Jueves 18 de Abril de 2024

  • 13.1º

12 de octubre de 2022

Diversas muestras en el Museo de Bellas Artes durante el mes de octubre

El Municipio de Luján informa que durante el mes de octubre se desarrollarán una serie de muestras gratuitas en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Todas podrán visitarse de lunes a domingo, de 10 a 15 horas.

Manto de Colores, muestra de Maria Elena Begher

 

El 8 de octubre la pintora María Elena Begher inauguró su muestra “Manto de Colores”, que permanecerá exhibida hasta el 30 del mismo mes.  

 

María Elena vivió en Rumania, Costa Rica y Argentina, donde recogió múltiples experiencias y tuvo grandes maestros. Vivencia tras vivencia fue construyendo y enriqueciendo su mundo interior e introduciéndose en el mundo del arte para explorar distintas técnicas: dibujo, pintura, grabado y escultura.

 

Las obras de esta muestra establecen un diálogo entre el retrato, el expresionismo y la abstracción. No cuentan cosas, expresan sentimientos, momentos, se sumergen en el interior de sus personajes, representados en un instante. Es el rescate de lo meramente humano. 


 

Ensayos para la Tempestad, cine arte de Santiago Canción

 

El viernes 14 de octubre, de 10 a 11.30 horas, se presentarán las cuatro últimas producciones postpandemia de Santiago Canción: “Ensayos para la tempestad” (2021), “Producirás” (2021), “El deseo es un intercambio de escondites” (2021), “Kipu, construcciones colectivas” (2022). 

 

En esta oportunidad, el artista presentará una tempestad que no se construye en un hecho, sino en una sucesión continua, y ahoga la capacidad de reflexión en torno a la mirada. Una ficción que explica un hecho documental, que tensiona una performance que se pierde en la ficción. Lo cierto es que estas fronteras se desdibujan tan rápido que generan en el espectador un estado de duda que va creciendo.

 

Santiago Canción es un artista transdisciplinar, sus trabajos hibridan lo audiovisual, lo performático y la instalación. Sus obras se han expuesto en Bienales, Festivales y centros culturales de todo el mundo.



 

Muestra Fotográfica del Colectivo Tangum 

 

El sábado 15 de octubre se inaugurará la muestra fotográfica “Tango del siglo XXI”, a cargo del Colectivo Tangum, grupo en el que se reflejan espacios, estéticas y diversidades. 

 

El Colectivo Tangum convoca a la comunidad con dos objetivos: dar testimonio visual de la transformación que el Tango, como expresión auténtica de nuestra cultura popular, viene realizando en los últimos tiempos, y recrear el arte que producen músicos, cantantes y bailarines desde la impronta artística que los conceptos estéticos de sus miembros producen.

 

Los expositores son Fanny Cohen, Tomás Ibarra, Guiye Jauregui, Silvia Kamin, Adrian Larcamón, Vanda Marzan, Elisa Pais, Nachichiruff y Fabio Saltarelli. 

 

Durante la inauguración se presentará la banda de tango El Jilguero y Línea de Tres. Las obras permanecerán expuestas hasta el 13 de noviembre.


 

Bonaerenses a toda tinta

 

El sábado 15 de octubre, a las 19 horas, se presentará “Bonaerenses a toda tinta”. Es un proyecto que tiene como fin unir en una muestra itinerante y dinámica a artistas gráficos de la provincia de Buenos Aires, cuyo punto en común es estar a toda tinta, trabajando y expandiendo las posibilidades que brinda el grabado.

 

En la búsqueda de intercambios, no sólo entre los integrantes sino con artistas de distintas localidades, iniciaron un diálogo con la obra de Adolfo Bellocq a manera de homenaje y la puesta en valor del patrimonio del Museo.

COMPARTIR:

Comentarios