Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

13 de octubre de 2022

Agenda de Actividades culturales y artísticas para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Hernán Casciari en Luján 

 

Este jueves 13 de octubre, a las 19 horas, el escritor y editor brindará una charla libre y gratuita en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096).

 

El evento es organizado por docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural del Instituto Municipal “Emilio Mignone”.

 

Las entradas deberán retirarse con anticipación en la Boletería del Teatro, de 9 a 13 horas.


 

4° Encuentro Nacional de Teatro Popular 

 

Del jueves 13 al domingo 16 de octubre, a partir de las 15 horas, se dará el 4° Encuentro Nacional de Teatro Popular. Con un amplio programa teatral, se presentarán grupos de las provincias de Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, también participará un grupo de Venezuela. 

 

Además de las funciones que se desarrollarán en barrios, escuelas y espacios comunitarios, habrá talleres, exposiciones, música, feria y servicio de cantina.

 

Para conocer la grilla completa ingresar a las redes sociales de Culturas y Turismo: Instagram:culturasyturimolujan y Facebook: Culturas y Turismo Municipio de Luján.


 

Muestra: Ensayos para la tempestad

 

El viernes 14 de octubre, de 10 a 11.30 horas, se presentarán en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador las cuatro últimas producciones de Santiago Canción post pandemia: Ensayos para la tempestad (2021), Producirás (2021), El deseo es un intercambio de escondites (2021), Kipu, construcciones colectivas (2022). 


 

Charla sobre Derechos Humanos a cargo del Juez Marcelo Giacoia

 

Este viernes 14 de octubre, desde las 18 horas, el magistrado brindará la charla “Para qué los derechos humanos” en la Biblioteca Jean Jaures (Lavalle 758). 

 

Se trata de un encuentro para pensar la vigencia y proyección de los Derechos Humanos en nuestro contexto, a cien años del natalicio de Emilio Fermín Mignone.

 

La propuesta es organizada por la Cátedra de Derechos Humanos del Instituto Municipal Superior Emilio Fermín Mignone en conjunto con Radio Minga de la Cooperativa Ladran Sancho.


 

Orquesta típica UNLu en la Escuela de Arte 

 

Este viernes 14 de octubre, a partir de las 18 horas, se presenta la Orquesta Típica UNLu dirigida por el Maestro Eduardo Cirillo en la Escuela de Arte "José 'Pipo' Ferrari" de Luján, ubicada en Lavalle 274. 

 

Es una actividad que se realiza en el marco del proyecto "Haciendo Escuela" del programa cultural "UNLugar para compartir".


 

El Complejo Udaondo festeja su aniversario

 

El sábado 15 de octubre, desde las 14 horas, como parte de los festejos por el aniversario del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján (Lezica y Torrezuri 917), se presentará la función “Melocotón Pajarito” en el marco del ciclo “A Cielo Abierto”. 

 

Luego, habrá un show en vivo de la violinista Xoana Espil. La jornada finalizará con el espectáculo del trío lírico popular integrado por Gabriela Bulich, Pablo López Regianni y Maximiliano Agatiello.


 

Clínicas artísticas 

 

El sábado 15, de 14 a 17 horas, comenzarán las Clínicas Artísticas de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL) en el Museo de Bellas Artes Hernán Félix de Amador (9 de Julio 863). Se trata de una nueva iniciativa, libre y gratuita, generada por la Asociación Civil de Artistas Lujanenses. 

 

En esta jornada la cantante y profesora de canto Romina Caldiero disertará sobre propuestas para disponer el cuerpo y la voz para la performance vocal.

 

Los cupos son limitados, por lo tanto, quienes estén interesados deberán inscribirse a través del instagram de ACAL: @acaloficial


 

Muestra Fotográfica del Colectivo Tangum 

 

El sábado 15 de octubre, a las 19 horas, se inaugurará la muestra fotográfica “Tango del siglo XXI”  en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, a cargo del Colectivo Tangum. Un grupo en el que se reflejan  espacios, estéticas y diversidades. 

 

Durante la misma se presentará la banda de tango El Jilguero y Línea de Tres. Las obras tendrán lugar hasta el 13 de noviembre.


 

Muestra: Bonaerense a toda tinta 

 

El sábado 15, a partir de las 19 horas, el grupo Bonaerenses “A toda tinta” inaugurará su muestra en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

 

El proyecto tiene por objetivo unir en una muestra itinerante y dinámica a artistas gráficos de la provincia de Buenos Aires, cuyo punto en común es estar a toda tinta, trabajando y expandiendo las posibilidades que brinda el grabado.

 

En la búsqueda de intercambios, no sólo entre los integrantes sino con artistas de distintas localidades, entablaron un diálogo con la obra de Adolfo Bellocq a manera de homenaje y puesta en valor del patrimonio del Museo. 


 

Muestra: Memorias del pasado 

El domingo 16 de octubre, a las 18 horas, se podrá visitar la muestra “Memorias del Pasado” en el Edificio "La Cúpula", sede del Museo Municipal de la Ciudad de Luján (San Martín 28)

Se trata de una exposición patrimonial, en el marco del 7mo aniversario del Museo. 


 

Luján se mueve 

El domingo 16 de octubre se realizará una nueva jornada del festival “Luján se Mueve” de Salsa y Bachata. Será a partir de las 17 horas en la Plaza Belgrano. Contará con una clase abierta a cargo de Gustavo Rubino y la animación de Silvina Renzi. 

 

ACTIVIDADES ARANCELADAS

 

La Peña del Artigas 

 

El viernes 14 de octubre, a las 19 horas, brindarán un Taller de Danza Folclórica en el Centro Cultural José Artigas, ubicado en Mitre 846. 

 

Más tarde, a partir de las 21, habrá una peña. Se presentarán en vivo “La Turca Trio”, Kevin Silva, y artistas invitados. 

 

La actividad cuenta con un bono contribución que tiene un valor de 500.


 

Teatro: Aceite de mariposa 

 

El viernes 14 de octubre, a las 21 horas, se presenta en el Teatro La Mariana (Francia 1051) "Aceite de Mariposa". Se trata de un unipersonal con actuación de Thelma Demarchi y dirección de Ricardo Lago Oliveira.

 

Las entradas anticipadas tienen un valor de 600 pesos, mientras que la entrada general costará 700. Las reservas pueden realizarse vía WhatsApp al 2323 274969.

 

 

Varieté 

 

Este sábado 15, desde las 21,  estará en escena "Octubre rojo", una varieté de teatro, música, pintura, fotografía y  literatura. La obra tendrá lugar en el Club Argentino (Colón 1075). 

 

Las entradas cuestan 500 pesos.


 

Teatro: Casa de muñecas 

 

El sábado 15 de octubre, a las 21.30 horas, y el domingo 16, a partir de las 20.30 horas, se presentará “Casa de Muñecas” en el Atelier Walgon, ubicado en Mariano Moreno 954.

 

Se trata de una obra noruega no emblemática dirigida por Amalia Mauriño. Con localidades limitadas, se podrá reservar por WhatsApp al 2323 678722. 


 

Teatro: La desgracia 

 

El sábado 29 de octubre y los días domingo 6, 13 y 20 de noviembre a las 19 horas, se presenta la obra “La Desgracia” en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen).

 

Se trata de una muestra del taller de teatro musical adolescente del espacio “Patas Arriba”. Para reservar entradas, comunicarse al 2323 578921.


 

Teatro: Usted vino por el aviso 

 

Este sábado, a partir de las 22 horas, se presentará la comedia de enredos "Usted Vino por el Aviso", una adaptación de la obra de Marc Camoletti del Grupo "Encuentro" de Jáuregui.

 

La misma se dará en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen). La entrada costará 500 pesos. Para reservas comunicarse al 2323 336586



 

AGENDA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE ARTISTAS LUJANENSES (ACAL)

 

JUEVES 13

 

Desde las 22 horas en The Galway (San Martín 649), se presentará en vivo “EMP TV”, Covers de rock internacional de los 90’s. La entrada costará sólo un derecho de Show. 


 

VIERNES 14

 

Con entrada libre, a las 22 horas, en Quiquia (San Martín 791) habrá una nueva edición del Ciclo Amazónico de la mano de “Lähded y Zorros petardos salvajes”.

 

Al mismo tiempo, pero en el Club Ferro (España 1202), se presentarán en vivo “Barrios bajos”, “Los antídotos del blues”, “Tornillo eterno” y “La Dracu Stone”. Las entradas están a la venta en Aquelarre (San Martín 769)



 

SÁBADO 15

 

Desde las 19 horas, habrá música en vivo en Flama (Mitre 670). Estarán “El hombre normal, Leitan, Dilo! y Clones”. 


 

DOMINGO 16 

 

A partir del mediodía, en el Patio del Santa Rita (Lezica y Torrezuri 833) se realizará la Peña Folclórica con Juanjo Abregu, Los Chaza, Silvina Galli Carabajal, Mariano Luna y Nico Cércola.

 

Las entradas anticipadas cuestan 600 pesos, mientras que en puerta estarán 1000. Para reservas comunicarse al 2323 627875.

COMPARTIR:

Comentarios