Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

22 de octubre de 2022

El Municipio y la Provincia entregaron becas a deportistas lujanenses

El Intendente Leonardo Boto y el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, encabezaron este jueves la entrega de becas de apoyo económico a deportistas locales destacados. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.

“Siempre afirmamos que el deporte es un vehículo de integración y superación, especialmente para nuestros jóvenes. Por eso llevamos adelante diversas políticas de fomento y promoción, como el mejoramiento del Polideportivo, la construcción de playones, las escuelas deportivas y la entrega de materiales y equipamiento. Gracias al acompañamiento de la Provincia, hoy podemos respaldar el trabajo de los atletas lujanenses de alta competencia y brindarles un recurso económico para sostener el esfuerzo que hacen todos los días”, valoró el Intendente Leonardo Boto.     


 

En este sentido, doce atletas lujanenses se incorporaron al Programa de Apoyo Deportivo (PAD), una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo regular y controlar el apoyo a deportistas, entrenadores y entrenadoras postulados por municipios y entidades deportivas.


 

Durante doce meses, el programa brinda apoyo para que las y los beneficiarios puedan acceder a herramientas que potencien su actividad deportiva y que colaboren con su educación, desarrollo y proyección nacional e internacional. 


 

Los deportistas locales que se sumaron al programa son: 

 

-Juan Ignacio Brady, campeón nacional de atletismo en el 55° Campeonato Argentino U18 realizado en agosto en Resistencia, Chaco. 

 

-Juan Gallo, representante argentino de arco y flecha en los Juegos Panamericanos 2021- 2022. Es integrante de la Escuela Municipal de Arco y Flecha. 

 

-Tadeo Cuadrado, subcampeón de Judo. Es parte de la Escuela Municipal de Judo. 

 

-Morena Pérez, subcampeona nacional. Entrena en el Club Defensores de Pueblo Nuevo. 

 

-Juelita Ponce, quién logró el cuarto puesto en el Sudamericano San Juan 2022. 

 

-Tobias Bertero, representante de la Selección Argentina para el Mundial de Salvamento Acuático 2022. 

 

-Iñaki Pineda Moyano, campeón nacional de Patín en la categoría Elite Seniors. 

 

-Juan Pablo Nasello, campeón sudamericano y regional de Karting.

 

-Ignacio Poza, logró el tercer puesto en el Sudamericano de atletismo y fue convocado al equipo nacional. 

 

-Candelaria Sequeira, medalla dorada en los Juegos Asunción 2022. Es integrante del equipo argentino de canotaje y entrena en el Club Náutico El Timón.

 

-Mia Brayotta, subcampeona Nacional de tenis en Córdoba y campeona en COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

 

-Sebastián Bonet, convocado como representante de taekwondo TK3 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo. 


 

También acompañaron la jornada el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago “Lalo” Revora, el Director de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin, y el Director de Deportes, Gustavo Santillán. 

COMPARTIR:

Comentarios