Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

11 de noviembre de 2022

El Municipio invita a participar del Festival de Cine de Luján

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Festival Nacional de Cine de Luján “En Foco”, un proyecto que tiene por objetivo generar una plataforma de exhibición alternativa a los cines comerciales.

La propuesta busca difundir e impulsar trabajos audiovisuales, contribuir a la formación de un público de cine en la ciudad de Luján y alrededores, y aportar al desarrollo de nuevos realizadores.


 

El Festival se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre en el Museo Municipal de Bellas Artes y en Cinema Rosso. 


 

Está organizado por el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján, y auspiciado por la Secretaría de Culturas y Turismo de la Municipalidad de Luján. 


 

Se trata de una competencia oficial de la que participarán cortometrajes y largometrajes de ficción, y videoclips de temática libre, realizados en cualquier formato de filmación o animación en Argentina, dentro de los tres años anteriores a la realización del Festival. 


 

Las producciones serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual local y nacional con amplia trayectoria y conocimiento. 


 

“Desde el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján pensamos un Festival de Cine moderno, abierto a la comunidad, participativo y de vanguardia.  Creemos en el Festival como un espacio cultural de encuentro, con la posibilidad de enriquecer a todos sus participantes. Entendemos que el cine independiente, o toda realización audiovisual a la que le cueste el acceso a las pantallas de los cines comerciales, puede encontrar un espacio donde encontrarse con un público nuevo”, expresaron los miembros del Colectivo. 


 

En el marco del Festival también se realizarán charlas, muestras y talleres. En este sentido se gestionaron charlas con importantes realizadores/as, investigadores/as y trabajadores/as del sector audiovisual y se prepararon distintas muestras permanentes, con el propósito de generar un evento cultural de alto nivel en el que se pueda dar un intercambio permanente y todos sean protagonistas. 


 

El Festival Nacional de Cine de Luján “En Foco” es el primero en llevarse adelante en la zona, con perspectiva de periodicidad y alcance nacional.


 

Cabe destacar que todas las compras de materiales y contrataciones de servicios se realizaron dentro del partido de Luján, con el fin de generar un circuito económico local virtuoso y fortalecer los lazos entre la organización del Festival y la comunidad. 


 

Para acceder a la grilla completa del Festival, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Culturas y Turismo -Facebook: Culturas y Turismo Municipio de Luján; Instagram: Culturas y Turismo Luján-, y a las del Festival: Instagram: Festival de Cine de Luján.

   

COMPARTIR:

Comentarios