Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

EDUCACION

11 de septiembre de 2018

Acto por el "Día del Maestro"

En el marco de las actividades oficiales por la conmemoración del Día del Maestro, este lunes por la mañana tuvo lugar el acto protocolar en el monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Av. España y Sarmiento. El intendente Oscar Luciani estuvo presente junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset; la inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputo; y la secretaria de la Secretaría de Asuntos Docentes, Daniela Franchi.

Además participaron autoridades del ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones de nuestro partido, docentes en actividad, docentes jubilados, directivos de establecimientos educativos, abanderados y escoltas.


En primer lugar se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional interpretado por profesores de la escuela de Arte, en un dúo de saxos formado por Jerónimo Guirrieri y Luis Chiurco. Además estudiantes de la Escuela Secundaria N° 20 lo interpretaron en lenguaje de señas.


Posteriormente se colocaron ofrendas florales y finalmente se dirigieron al público las máximas autoridades presentes. Por su parte, la Unión de Veteranos de Malvinas hizo llegar una adhesión. 


En representación de los docentes, hizo uso de la palabra la profesora Flavia Porto que expresó: “Los maestros realizan un gigantesco esfuerzo porque no sólo enseñan sino también, con un inmenso amor por la tarea, orientan, contienen, apoyan, comprenden y estimulan a los niños y niñas de las escuelas de nuestro país. Enseñar es aprender dos veces, porque uno aprende mientras enseña y aprendemos de los alumnos porque ampliamos el horizonte de lo que somos y los caminos por los que transitamos. La escuela día a día procura construir una realidad más justa, más pensante, más crítica, más esperanzadora. Nuestras voces y nuestras manos están siempre dispuestas a dar”.


Luego la Inspectora Cecilia Caputo se refirió a los docentes fallecidos, e hizo una mención especial a Marcela Casanovas, que no pudo ver terminado el nuevo edificio del jardín maternal María Niña, del que era directora.


Luego se entonó el himno a Sarmiento interpretado por los profesores Guirrieri y Chiurco de la Escuela de Arte: Docente y alumnos de la Escuela de Arte Pipo Ferrari, de la Práctica de conjunto del género Tango, interpretaron dos piezas musicales.
Acto seguido, se homenajeó a los docentes jubilados recientemente, a quienes cumplieron 25 años de servicio y se realizó un minuto de silencio por los docentes jubilados.


Por último, Oscar Luciani agradeció a las instituciones presentes y manifestó que “Ustedes sabrán que en esta profesión se viven momentos de inmensa alegría y tristeza, la realidad es que nos tocó luchar por la educación en este país. Tenemos que ver entre todos cómo mejorar lo que falla en nuestro sistema educativo, es un trabajo que tiene que ser en conjunto. No hay nada más hermoso que cuando nuestros alumnos nos reconocen, a veces una palabra que uno dice en el aula marca para siempre a una persona. Esta lucha nunca se acaba. El que por vocación es docente tiene una gran fortuna: dar todo de sí”.

COMPARTIR:

Comentarios