Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

EDUCACION

19 de noviembre de 2018

Realizaron la primera Feria del Libro Maternal

La jornada se efectuó durante la mañana del viernes en la sede del Centro Educativo Complementario N°801. La primera Feria del Libro Maternal “Marcela Casanova”, llevó ese nombre en homenaje a la histórica directora del Jardín Maternal María Niña, quien fuera un valor más que importante para la concreción del nuevo edificio donde funciona dicho establecimiento educativo.

El objetivo de la feria es dar a conocer el trabajo que se lleva adelante en estas instituciones y visibilizar la importancia de las artes, de la literatura y la música en particular desde el inicio de la vida. Además, ampliar el derecho a la educación de los niños incluyendo la etapa de 45 días a dos años en instituciones del sistema educativo, provocando la expansión de la educación infantil en Argentina.


Durante la jornada se realizaron actividades que dan cuenta de las diferentes propuestas creativas e innovadoras que permiten vincular a los más chiquitos con las artes y los estimulan sensorialmente.


"Marcela Casanova fue reconocida como mujer destacada por su trayectoria y su trabajo comprometido, en ocasión de celebrarse el día Internacional de la Mujer en el año 2017 y que estas iniciativas educativas de formación integral les permiten a los niños y niñas desarrollarse como ciudadanos comprometidos, sensibles y críticos en pos de la construcción de nuestra sociedad", detallaron desde el Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios